Razones para recibir un “no” a nuestra propuesta de intercambio

La razón por la que muchos webmasters no contestan siquiera tus correos es que casi todos tenemos una carga de trabajo superior a la que podemos realizar. Muchos webmasters de páginas – incluso webs importantes – tienen otros trabajos y se dedican sólo en sus ratos libres a mantener su web. Por ello, es normal que no tengan un segundo para contestarte, porque no pueden entretenerse en contestar a todo el mundo que les escribe.

Sobretodo, si te van a negar el intercambio, es normal que ni te contesten, porque con la carencia de respuesta ya te han contestado un “no” mucho más sutil y sin cerrarse las puertas a futuras comunicaciones.

Desde aquí estamos contentos de poder ayudarte, pero igual que pasa con otras páginas, tenemos nuestras reticencias. Esto es normal, porque la idea de un intercambio es que todo el mundo gane más o menos por igual. Si tu página no está considerada en Google, te aseguro que nadie va a intercambiar nada contigo.

Por ello, antes de empezar a solicitar intercambio de enlaces con páginas bien consideradas, deberías hacer cualquier cosa para que alguien te pusiera un link, a fin de conseguir subir el ranking de tu página. Cuando tengas un buen ranking podrás empezar a solicitar intercambios con webs bien posicionadas y verás como te hacen mucho más caso que ahora.

Posiblemente pienses: en el momento que tenga buen ranking no voy a necesitar hacer un intercambio. Lo cierto es que los intercambios siempre son interesantes y cuanto mejores sean las páginas con las que intercambias, mejores serán los resultados. Esta misma afirmación, si la miras desde el punto de vista de la página bien posicionada, indica que ellos no deben hacer un intercambio contigo, porque sería perjudicial para sus webs. Ocuparían un espacio con un intercambio que no produciría beneficios para ellos y además correrían el riesgo que bajase su ranking por intercambiar con una página con poco ranking.

Así que estamos en un caso de la “pescadilla que se muerde la cola“. Como no tienes ranking, no intercambian enlaces contigo y como no consigues intercambios no puedes subir tu ranking. Por tanto, o subes el ranking de tu web por tu cuenta (se como sea), o bien las páginas importantes no querrán nunca intercambiar enlaces contigo.

Pues bien, lo que necesitas son links para subir tu ranking. Si ninguna página de las que desearías aceptan un intercambio, habrá que obtener links de otro sitio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formas de conseguir enlaces hacia tu web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s