Darse de alta en buscadores y directorios

Sin duda que la mejor forma de promocionar tu sitio web totalmente gratis y atraer visitantes calificados interesados en lo que ofreces, además de ayudar al posicionamiento, es a través de los buscadores y directorios. No es necesario que añadas tu página en 500 buscadores, sólo necesitas que aparezca en los 3 ó 4 más importantes, que son los que mayor número de visitas te pueden proporcionar. En los demás ya irás entrando poco a poco. Huye de las empresas que te ofrecen dar de alta tu sitio en 500, 1.000 ó 5.000 buscadores, no te servirán de nada, sólo te vaciará la cartera. Actualmente, los buscadores más importantes son: Google, Yahoo y Msn, de los cuales Google se lleva el 70-90% de las búsquedas.

Además, es muy importante que nuestra página figure en directorios especializados en la temática de nuestra página web (también en directorios web más generales). No son páginas tan importantes como los buscadores en cuanto al tráfico directo que generan, pero de ellas puede venirte un tráfico adicional nada despreciable y son muy importantes de cara al posicionamiento en buscadores. A la hora de darte de alta en directorios, sigue estos consejos:

Título del enlace: Es lo que más tienes que cuidar al darte de alta en un directorio, las palabras que escojan para el título le darán una idea a los buscadores sobre qué trata tu página web. Introduce aquí las palabras clave.
• Fíjate en los enlaces que realiza el directorio a sus páginas listadas. Mejor que sean enlaces directos, del tipo: a href=”http://www.dominio.com/”, que enlaces no directos, ya sean estos enlaces en javascript, enlaces dentro de objetos flash u otros enlaces indirectos, como por ejemplo, /visitar.php?pagina=http://www.dominio.com. Aunque ambos tipos ayudan a conseguir visitas, sólo los primeros son útiles para el posicionamiento en los buscadores.
Texto visible: Un texto en formato texto es mejor que un texto dentro de una imagen. Además, conviene evitar contenido de texto dentro de frames. Por ejemplo, Google no lo ve.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formas de conseguir enlaces hacia tu web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s