Conseguir que otras paginas web te enlacen

Hay muchas formas de conseguir enlaces (enlaces externos). Ponte en contacto con los webmasters de sitios web afines al tuyo y proponles un intercambio de enlaces. No tienes el éxito asegurado, pero es probable que más de uno acepte enlazarte, por lo que estarás ganando visitas muy interesadas en lo que ofreces ya que vendrán de otra página similar a la tuya, y enlaces importantes para posicionar tu web en los buscadores.

A la hora de hacer intercambios de enlaces no se pueden hacer de cualquier manera. Para empezar, tienes que elegir muy bien la página web con la que quieres intercambiar enlaces. Lo mejor es que sea de un tema parecido al de la tuya y un poco más importante que la tuya pero no demasiado. Me explico, si tu página acaba de empezar no intentes enlazar con otra que lleve muchos años y sea muy importante porque lo más probable es que no te hagan caso. Procura aliarte con webs parecidas a la tuya o un poco mejores si puedes, pero no aspires a cosas inalcanzables de momento, conforme vayas mejorando podrás enlazar con webs más importantes.                      

Por otro lado, también debes elegir muy bien las palabras con las que te van a enlazar (las palabras clave). Elige palabras por las que las personas encontrarían tu web. Por ejemplo, si es una tienda de libros online, sería bueno conseguir enlaces cuyo texto del mismo fuera “tienda de libros” “venta de libros” “tienda de libros online”, etc. palabras por las cuales personas interesadas en tu página web podrían buscarte.

Por otro lado, también sería útil conseguir que las páginas personales de los usuarios, que muchas veces tienen listas de links, contengan el tuyo. Déjate ver por su página, propón alguna colaboración a cambio de colocar un link en su sitio y tal vez tengas suerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formas de conseguir enlaces hacia tu web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s